Tiempos de envío y envíos fallidos

Tenemos un tiempo de preparación del envío de hasta 72h que no se incluye en el tiempo de envío. Es decir, un pedido puede tardar hasta 72 horas en ser preparado y 24 horas que suele tardar el envío. Los pedidos se preparan desde la tienda física en Barcelona. Este plazo de preparación será efectivo salvo que el producto esté agotado, que dependeremos de lo que tarde en servirnos el proveedor, periodos especiales avisados previamente o época de Navidad. En cualquier caso, dentro de esas 72 horas el cliente será informado del retraso en su pedido.
Para los envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, el tiempo de envío puede demorar hasta 72h adicionales. Además el coste del envío está establecido para formato "carta" (hasta 1kg) para paquetes de peso superior, tras consultar importe se comunicará al cliente y tras pactar un coste de envío se enviará o cancelará según indicaciones.

Por nuestra parte siempre trataremos de realizar el envío lo antes posible, si bien es cierto que hay situaciones excepcionales como la que hemos vivido durante el estado de alarma, huelga de transportes u otros problemas ajenos a nuestro control que pueden afectar al servicio. Pedimos paciencia y comprensión cuando esto pueda afectar a nuestros pedidos.
No se entregarán pedidos en apartados postales. El envío se realiza a través de una empresa de paquetería Urgente y será enviado directamente al domicilio de envío que nos indique en su hoja de pedido. La excepciones son para los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla y para las Islas Baleares (Correos).
El plazo de entrega descrito será efectivo en el caso de que el cliente se encuentre localizable en el lugar de entrega durante ese período, en cuyo caso los productos se entenderán entregados en la fecha en la que la empresa los ponga a su disposición en el lugar de entrega.
El pedido será cancelado y devuelto a nuestras instalaciones en cualquiera de los dos supuestos siguientes:
No se puede realizar la entrega en 2 ocasiones diferentes.
No ha sido posible contactar con el cliente en los 9 días hábiles posteriores al primer intento fallido de entrega.
Los pedidos pagados con tarjeta de crédito o transferencia bancaria y devueltos tras varios intentos de entrega por parte de la agencia de transporte, salvo error propio o de la empresa de transporte, serán reembolsados a excepción de los gastos de envío generados por el transporte, sumando a los gastos de envío pagados por el cliente, los de devolución; esto se aplica a todos los envíos, incluso los que hayan tenido envió "gratuito" (costeado por nosotros) por cualquier motivo.

Política de Devoluciones

Nuestra política de devoluciones incluye un periodo de 14 días naturales para informar de la intención de devolución enviando un email a latiendascum@gmail.com
Se abonarían tanto el importe del producto (o productos) como los gastos derivados del envío.
Para que la devolución sea aceptada, se debe presentar comprobante de compra y el producto debe estar en perfecto estado, incluyendo ésto embalaje original.
El comprador deberá correr con los gastos de transporte derivados de la devolución.

Paquetes dañados o producto faltante

Si al recibir el paquete adviertes que el embalaje viene roto, firma como no conforme o deniega la entrega del paquete al transportista y comunícalo. Si el contenido no coincide con tu pedido o falta contenido, ponte en contacto con nosotros en las siguientes 24 horas una vez recibido el pedido en el email latiendascum@gmail.com
Si no recibimos el aviso en 24 horas, no podremos hacernos cargo del contenido faltante o dañado por no poder reclamar a la agencia de transportes.

Reciclamos los embalajes

En nuestros envíos aprovechamos las cajas y embalajes que recibimos de nuestros proveedores, con lo que no os asustéis si veis que hemos reaprovechado alguna caja o tiene el logo de algún distribuidor. Nos hacemos cargo de que los productos lleguen en perfectas condiciones y de este modo le damos una segunda oportunidad a todos esos embalajes. Si quieres cerrar el círculo, depósitalos en el contenedor correspondiente.
Entre todos podemos cuidar nuestro planeta!