Sagrada
  • Sagrada
  • Sagrada

Sagrada

€40.00
Tax included
Quantity
Last items in stock

Sagrada es un juego de mesa tipo abstracto de selección de dados en el que iremos construyendo un grandioso vitral según el patrón que se nos asigne. Para ello tenemos que jugar usando las herramientas que tenemos a nuestro alcance y crear una gran obra maestra que será exhibida en la iglesia de la Sagrada Familia.

Sagrada es un juego de mesa abstracto, en el que los jugadores tomarán el papel de artistas creadores de vitrales que intentarán producir la pieza más hermosa para exhibirla en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Antoni Gaudí. Como artistas, manipularemos piezas de vidrio, que en este juego se representan con dados de diferentes colores y grados de opacidad, indicados por el valor del dado, cuanto más bajo sea su valor, menor será su opacidad.

Al inicio del juego tendremos que elegir de manera aleatoria dos cartas de patrón y un tablero de marco. De las dos cartas de patrón se elige una, que se emplea durante toda la partida y se intentará completar, mientras que la otra se descarta. Este patrón marca algunas opacidades y número de dado que tendremos que conseguir. También, en la parte inferior, se indica su nivel de dificultad, que nos dará útiles fichas de donativos para poder pagar el uso de las cartas de herramienta del juego y que nos ayudarán a modificar restricciones de las reglas. Al inicio de cada partida de Sagrada se colocarán los 90 dados en la bolsa, se elegirá al azar el jugador inicial, que será quien saque de la bolsa, sin mirar, una cantidad de dados igual al doble de jugadores más uno (por ejemplo, si hay 2 jugadores sacaremos 5 dados).

La partida se desarrolla en el sentido de las manecillas del reloj y cada jugador puede llevar a cabo las siguientes acciones en cualquier orden: elegir un dado y colocarlo en su vitral teniendo en cuenta que debe estar adyacente a otros dados; utilizar una carta de herramienta pagando su coste en donativos; o pasar un turno sin realizar acciones. Al llegar al último jugador, se sigue la ronda, pero ahora en el sentido inverso, y el dado sobrante va al marcador de rondas, hasta que se han hecho un total de 10 rondas.

Sagrada se puede jugar en modo solitario o con hasta cuatro jugadores, en partidas que duran de 30 a 45 minutos. Es ideal para los amantes de los juegos abstractos como los sudokus o los rompecabezas, ya que intentar armar los patrones con todas las restricciones aplicadas les proporcionará muchas partidas llenas de diversión.

Conviértete en un artista del vitral en Sagrada, demuestra que eres quien tienes las mejores dotes artísticas y crea la mejor obra de arte para ser exhibida en la Sagrada familia en este juego abstracto de colocación de dados. Consíguelo en tu tienda especializada en juegos de mesa favorita.

Devir
92550

Specific References