Villains Card Game
El juego en Disney Villains: The Card Game es simple, pero los villanos rara vez se mantienen leales a ti, posiblemente regalen puntos a otros jugadores.
En el juego, cada jugador toma su propio mazo de villano, que consta de cartas numeradas del 1 al 6 tres veces en varios colores. Baraja tu mazo, luego coloca una carta boca arriba y toma cuatro cartas en la mano. En un turno, debe jugar una carta de su mano que coincida con el número o el color de la carta en la parte superior de su pila, pero si la carta que jugaría coincide con la carta superior de la pila de descarte de su vecino izquierdo o derecho, ¡entonces debes jugar allí!
¿Tal vez puedas elegir una carta en la mano que solo coincida con tu carta superior? Si no tiene una jugada válida o no quiere regalar puntos a otra persona, puede jugar la carta boca abajo en su pila, mostrando el héroe en el reverso de la carta. En su próximo turno, puede jugar cualquier carta que desee en su pila, excepto si coincide con la carta superior de un vecino, en cuyo caso debe regalarla. (No puedes jugar con la carta de héroe de un vecino). Hagas lo que hagas, vuelve a llenar tu mano con cuatro cartas al final del turno.
Una vez que se han jugado todas las cartas, todos puntúan por las cartas de su pila, pero primero deben contar la cantidad de cartas de héroe en su pila. Independientemente de la cantidad de héroes que tengan, deben eliminar todas las tarjetas de números coincidentes antes de puntuar. Si tiene cuatro héroes, por ejemplo, debe descartar todos los 4, y esto es malo ya que todas las cartas obtienen puntos iguales a su valor. Si tienes nueve héroes, primero descartas los 6 y luego los 3. ¡Quien tenga más puntos gana!
Disney Villains: The Card Game incluye dos cartas especiales que cada jugador puede barajar en su mazo antes de jugar. (Vuelve a barajar si volteas una carta especial inicialmente). Cuando juegues una carta especial, deséchala en el centro de la mesa en lugar de jugarla en tu pila. Esto es lo que hacen estas tarjetas:
Maléfica — Maldición: Todos los jugadores con el número más alto en su pila descartan esas cartas al centro de la mesa.
Cruella de Ville — Intercambio: Intercambia tu carta superior (ya sea héroe o número) con la carta superior de la pila de otro jugador.
Úrsula — Remolino: Decide si todos los jugadores pasan su carta superior al jugador de su izquierda o derecha.
Capitán Garfio — Interferir: todos los jugadores deben voltear su carta superior de número a héroe o viceversa.
Jafar — Hipnosis: Toma la primera carta de la pila de otro jugador y agrégala a tu mano.
Cicatriz — Intriga: roba una carta al azar de la mano de cada jugador y colócala frente a ellos. Deben jugar esta carta en su turno.